Sierra Vista Mazamitla

Mazamitla, Jalisco México Km. 5,
Carretera Mazamitla - Tamazula.
Tel.: 01 800 685 2686

Visita Mazamitla

Mazamitla es uno de los lugares mas lindos de la región de Jalisco el cual se encuentra ubicado en el hermoso país de México. Su colorido, su gente y sus bosques lo convierten en un destino turístico único. Considerado el Suiza de Latinoamérica, ubicado en las entrañas de la sierra del tigre su Pinos de mas de 60 Metros de Altura convierten este paraíso en un paisaje único que nunca olvidara.
En Sierra Vista creemos que el respeto por el medio ambiente hacen que la madre tierra prospere y abunde en pro del beneficio de nuestro planeta.
Mazamitla es quiere decir: “Lugar donde se cazan los venados con flechas”; “Lugar de flecheros cazadores de venados”; y “Lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, por los vocablos náhuatl Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar).

sierra-vista-ingreso

Tradiciones

Mágica y llena de tradiciones, entre sus habitantes se guarda la costumbre de llevar a bendecir los animales el día de San Isidro Labrador y anteriormente, cuando una muchacha se fugaba con el novio, como muestra de arrepentimiento tenía que ir ante el altar, con el joven seductor, cargando una cruz de color negro.
Las comidas típicas son: el tradicional “bote” (un rico caldo de tres carnes y pulque, el mole, los tacos, las gorditas, la birria, la barbacoa y las carnes en adobo; el menguiche y los deliciosos frijoles puercos cocidos con pulque, jocoque, requesón y mole de olla; las corundas, gorditas de trigo, camote tatemado, además de galletitas de nuez, ponche y conservas de frutas. Se bebe ponche de zarzamora, de capulín y ciruela, atole de aguamiel, mezcal, pulque, y el vino. Los dulces son de calabaza, de coco, cajetas de leche, de membrillo, tejocote, durazno, torrescanas y chilacayote y como postre dulce de pellizco de durazno, capirotada y cajetas.

sierra-vista-ingreso

La Parroquia

La Parroquia de San Cristóbal se localiza frente a la Plaza Principal sobre una base escalonada tipo piramidal, la fachada es de dos cuerpos, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y frontón rectangular con reloj. Cuenta con dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono.

sierra-vista-ingreso

Meca del turismo rural

Dada la cercanía a Guadalajara (2 hrs. en auto), Mazamitla es ideal para disfrutar el ocio, para el paseo por el bosque, a caballo o en cuatrimoto y para organizar veladas agradables en cabañas u hoteles rústicos, frente al fuego de la chimenea, además es interesante visitar el Jardín Encantado, los Bosques “La Zanjal”, “Las Charandas” “El Chacal”, El Tabardillo, “ “Las Peñitas” y “Pinos” de Mazamitla “Los Cazos”, “Mirador” “Las Peñitas” además de los Cerros “El Tigre”, “La Cañada”, “Monteverde”, “Torre de los Lumbreras” y la Cascada “El Salto”.

sierra-vista-ingreso

Zona centro

Las fiestas tradicionales son el Novenario de la Virgen de Guadalupe del 4 al 12 de diciembre; los festejos en honor del Santo Patrono del pueblo San Cristóbal (celebrados en la segunda semana de julio), las fiestas patrias del 13 al 17 de septiembre y las fiestas de la fundación de Mazamitla, del 27 al 30 de marzo.

sierra-vista-ingreso

Un fin de semana

Mazamitla se ha convertido en un verdadero destino turístico para los viajeros especialmente los fines de semana, al encontrarse a menos de una hora y media de Guadalajara, Mazamitla atrae a apasionados por la Aventura y el medio ambiente desarrollandose como uno de los mejores destinos para las personas que buscan un excelente descanso en compañía de sus seres queridos. En mazamitla existen verdaderos destinos turísticos propios de una región de montaña. Los visitantes podrán rentar cabañas y asistir a diferentes actividades como tirolesas, motos extremas, recorridos de montaña, gotcha, caminatas y mucho mas. Asi que que esperas.
Visita ya Mazamitla.